Ya estamos aquí de nuevo para presentaros nuevas y refrescantes ideas para iluminación exterior. Con la llegada del buen tiempo a quién no le apetece disfrutar de su rinconcito de exterior sea del tamaño que sea para disfrutar de un merecido día de descanso, leer, cenar o charlar… Ya ha pasado el frío, comienza a disfrutar de tu jardín, tu terraza o tu espacio de exterior!
Por eso hoy os vamos a presentar una serie de ideas…….
…para iluminación exterior de tus espacios. Por dónde empezar teniendo en cuenta que es infinito el ámbito de aplicación de este tipo de lámparas. Vamos a mostrar brevemente los puntos a tener en cuenta antes de decantarte por una iluminación u otra. En todos tus espacios exteriores probablemente ya tendrás una iluminación básica con apliques, plafones o lámparas, la idea es complementar esa iluminación, con algún elemento decorativo más.
Lo primero deberíamos definir el momento o el uso del espacio, no siendo la misma iluminación exterior que deberemos elegir para una cena con amigos, para un momento de lectura o para una fiesta de una noche de verano. También es de suma importancia la cantidad de espacio a iluminar, según el tamaño, podremos elegir luces más acorde e incluso crear zonas con distintas iluminación. Os dejamos algunas ideas, desde incluir elementos y sistemas de iluminación en la propia arquitectura de la terraza, iluminación ambiental en las plantas ornamentales, iluminaciones móviles hasta puntos de luz puntuales como pueden ser velas, antorchas o farolillos, elementos iluminados como macetas, bancos…
Utliza tantos elementos arquitectónicos como plantas para iluminar.
Integrando distintos tipos de luz obtenemos un espacio agradable.
Las velas son una idea original como complemento a la iluminación.
Podemos integrar la luz en los mismos elementos de la terraza.