¿Te puedes imaginar regular la intensidad de la luz sin regulador? ¿Y cambiar la temperatura de la luz?smart-alg

Ahora ya es posible!!!

ALG se suma al fenómeno Human Centric Lighting con su nueva gama LightED Smart.

Esta nueva gama supone una decidida apuesta por la innovación y la iluminación inteligente, tal y como apunta la tendencia del mercado.

ALG/LightED han incorporado el sistema 3 STEP SYSTEM a la bombilla LED con casquillo E27 ref.62442. Sólo tienes que pulsar el interruptor de la luz 1, 2 ó 3 veces, en función de la intensidad lumínica que quieras conseguir.

Bombilla ref. 62442

Primer encendido: 100%

Segundo encendido: 50%

Tercer encendido: 10%

Ya no te tienes que preocupar de instalar un regulador. Sólo pulsa y consigue la luz deseada en cada momento.

También han incorporado este sistema 3 STEP a la bombilla ref. 62443 para cambiar la temperatura de color:

Bombilla ref. 62443

Primer encendido: Luz cálida 3000K

Segundo encendido: Luz neutra 4000K

Tercer encendido: Luz fría 5000K

Luz cálida, neutra y fría en la misma bombilla.

.

Bombillas para hacernos más cómoda y fácil la iluminación de nuestro hogar.

Estas bombillas con tecnología LED cumplen con las siguientes normativas europeas:
• Low Voltage Directive 2014/35/EU
• EMC Directive 2014/30/EU
• RoHS Directive 2011/65/EU

CARACTERÍSTICAS:

  • Elevada eficiencia
  • Encendido instantáneo
  • Mayor vida útil (25.000 h.)
  • Clase energética A+

1524643823-alg-bombillas-inteligentes-3step-system-1-1ALG demuestra una vez más su carácter innovador, siempre a la vanguardia de la tecnología y en pro del ahorro energético.

 

14982256101048

La iluminación en casa importa, y mucho. El led y los sistemas domóticos permiten adaptarla a nuestros ritmos vitales para que nos ayuden a activarnos o relajarnos

Un ‘fast forward’ de un minuto en el que amanece, se eleva el sol, cae y anochece. Es la propuesta de la arquitecta Marta Sánchez Zornoza quien, en la reciente edición de Casa Decor y mediante la tecnología domótica de la firma Niessen, reproducía en un espacio escenas que se corresponden con diferentes franjas horarias del día y actividades como meditar, activarse, relajarse, soñar… 

Continue reading

blog_adios_halogenos_hola_led

A partir del día 1 de septiembre de 2018 se prohíbe la fabricación de bombillas halógenas, según la aplicación de una directiva de la Unión Europea. Reglamento 2015/1428 de la Comisión.

Esta aplicación afecta a la prohibición de la fabricación, pero se pueden comercializar hasta acabar con el stock.

prohibicion-bombilla-300x300Se prohíben ya que las bombillas halógenas son fuentes de luz poco eficientes, calientan más, tienen una vida útil relativamente corta, consumen más electricidad y contaminan más. Este reglamento garantiza una reducción de consumo de energía e intenta evitar impactos negativos.

Esta medida es una continuación de la estrategia fijada en el protocolo de Kioto, que estableció una serie de medidas para paliar las emisiones de gases que producen el efecto invernadero, con el objeto de conseguir una iluminación más eficiente y sostenible.

Las bombillas halógenas tendrán como sustitutas las bombillas LED. Consumen menos, son ecológicas, no se calientan tanto y duran mucho más. Es una tecnología más limpia y económica a largo plazo. Esto supone un ahorro considerable en electricidad ya que consumen un 90% menos que las halógenas.

bombilla

La prohibición estaba prevista para septiembre de 2010, pero se aplazó ya que la tecnología LED no estaba aún preparada.

img_20422

Es cierto que, de momento, las bombillas LED tienen un coste más elevado, pero está previsto que al aumentar la oferta bajen los precios. En los últimos 6 años ha bajado su precio hasta en un 83%.

Para ahorrar hay que saber escoger la bombilla adecuada. Para ello tenemos que mirar la etiqueta energética. Escoger siempre las que son de clase A. No escoger la bombilla por su potencia (en W), sino por la cantidad de luz que se mide en lúmenes.

https://www.20minutos.es/noticia/3425468/0/como-afecta-consumidor-bombillas-halogenas-led/
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180831/prohibicion-bombillas-halogenas-7008474

¿Te lo imaginas?

Primero vamos a explicar el concepto de BIOLUMINISCENCIA, que es la producción de luz de ciertos organismos vivos. Es consecuencia de una reacción química en la cual la luciferina, una sustancia química, sufre una oxidación que es catalizada por el enzima luciferasa. Convierte la energía química en energía lumínica.

Es un fenómeno bastante frecuente en especies marinas que habitan en la zona abisal de los mares.

Se conoce como bioluminiscencia a la producción de luz de ciertosorganismos vivos. La palabra proviene del griego ???? (bíos) que significa “vida” y del latín lumen que significa “luz”

La Biomimética es la ciencia que toma la naturaleza como inspiración para crear tecnologías que resuelven problemas humanos.

El próximo reto es adaptar la bioluminiscencia a la biotecnología.

La bioluminiscencia no debe confundirse con la fluorescencia, que es la capacidad de absorber energía en forma de radiaciones electromagnéticas para luego emitir parte de esa energía en forma de energía electromagnética de longitud de onda diferente.

El gen de la bioluminiscencia se encuentra de forma natural en algunos seres vivos.

El gen de la bioluminiscencia se encuentra de forma natural en algunos seres vivos.

El gen de la bioluminiscencia se encuentra de forma natural en algunos seres vivos.

La bioluminiscencia produce luz sin producir calor. En la iluminación, la producción de calor es sinónimo de pérdida de energía.

Es una luz que no contamina. Eficiente.

Las posibilidades de esta nueva tecnología son diversas, pero destacamos los árboles luminosos en zonas públicas o alineados en carreteras para aumentar la seguridad y reducir la factura del consumo de energía. Pueden llegar a ser sustitutos del alumbrado público.

Tecnología bioluminiscente

Actualmente, uno de los diseñadores que se basa en esta ciencia para sus diseños es Daan Roosegaarde, artista de origen holandés. Elegido como Talento del año 2015 por la publicación Kunstweek. Es considerado como uno de los personajes más influyentes en el campo de la sostenibilidad.

El fenómeno de la bioluminiscencia fascinó al artista y así fue como empezó su proyecto de investigación.

En una entrevista, Daan Roosegaarde explica que él y su equipo pensaron en las medusas porque éstas generan su propia luz cuando van a las profundidades.

¿Verá la luz esta nueva tecnología iluminando nuestras calles y autopistas? Posiblemente que sí. Seguimos caminando hacia un futuro más sostenible y eficiente.

Tienes unos días de fiesta y decides ir a descansar a un hotel …

Buscas tranquilidad, relax, sin tener que hacer las tareas del hogar, encontrarte la habitación limpia, …

Cuando llegas al hotel y entras en la recepción recibes unas sensaciones. Éstas pueden ser acogedoras, de calidez, o en cambio nos incomoda su luz oscura y apagada o su luz blanca fría.

Lámpara L-2303/30

Serie DAFOR de Joalpa

Cada vez se cuida más la iluminación para que nos encontremos como en nuestra casa, lo más cómodos posible. Una luz adecuada aporta calidez y bienestar.

También hay que tener en cuenta la altura del techo y escoger una lámpara adecuada.

En www.iluminadecora.com te ofrecemos lámparas clásicas de gran altura, idóneas para crear ese ambiente acogedor.

Lámpara BLOMMA de Leds C4

Colección BLOMMA de Leds C4

 El rojo pasión tiñe nuestro hogar, creando un espacio con fuerza, pasión inextinguible.

Color atrevido, sensual y vibrante. Con glamour. Nuestro lado más sexy se pone en “modo on

Lámpara BLOMMA de LEDs C4 00-4391-BW-25

La colección BLOMMA de LEDS C4 con influencias sesenteras.

Un círculo floral de pétalos que parecen flotar libremente alrededor de la luz.

Iluminación Camerino

La función más específica que debe acoger un camerino es la del maquillaje, que debe realizarse bajo luz artificial similar a la de la escena. Para esto, cada artista debe poder ver su cara, hombros y vestuario en un espejo, en posición sentada.

Debe haber luz procedente desde la parte superior del espejo y a los lados.

Entras en tu cuarto. Te sientas en tu butaca preferida delante del espejo. Enciendes las luces del espejo.

Entonces empieza la magia…….

Te maquillas, te peinas, sonries a esa imagen que se refleja en el espejo. Ya estás preparada para actuar en esa gran obra que se llama Vida… Eres una gran actriz!!!

 

MAKE UP 489-AL de Leds C4

MAKE UP 489-AL de Leds C4

INTERESANTE………..

¿Vintage o Retro?

¿Quieres saber su diferencia?

A menudo se confunden estos términos.

RETRO son aquellos objetos que evocan al pasado, pero que no deben necesariamente pertenecer a él, ni siquiera haber sido diseñados, sólo emplean la estética de otra época apelando a la nostalgia.

VINTAGE hace referencia al pasado. Objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo, que han sobrevivido al menos 20 años después de su creación, convirtiéndose en un clásico preciado.

 

Ahora sólo tienes que decorar tu espacio con el estilo que más te guste, sea Vintage o Retro, darle tu toque personal para que tu esencia invada tu hogar.

http://www.iluminadecora.com/iluminacion-interior-lamparas-de-techo-lamparas-vintage

20130417122628-939420-web

Origen de la técnica TIFFANY:

Louis Comfort Tiffany nació en Nueva York (18 de febrero de 1848 – 17 de enero de 1933) Fue un artista y diseñador industrial estadounidense muy conocido por sus trabajos en vitral y es el artista de Estados Unidos que más se asocia con el movimiento art nouveau.

Tiffany fue pintor, decorador de interiores, diseñador de ventanas y lámparas en vitral, mosaicos de vidrio, vidrio soplado, cerámica, joyería y trabajos en metal.

Louis Comfort Tiffany viajó a Europa para estudiar y quedó impresionado por el colorido de los cristales de las vidrieras e20130417124227-4552-weburopeas, por lo que tras su vuelta a América comenzó a trabajar el vidrio, creando su propia técnica de ensamblado consistente en unir piezas  de vidrio mediante  láminas de cobre unidas a los bordes  y soldadas entre sí.

Usaba vidrios opacos en variedad de colores y texturas para crear un estilo único de vitrales.

Ventilador DALLAS 075026 de SUL

Una curiosidad: Tiffany utilizó todas sus habilidades en el diseño de su propia casa de Oyster Bay, New York, Long Island, que poseía 84 cuartos y fue finalizada en 1904. Más tarde fue donada a su fundación para estudiantes de arte, junto con 243.000 m² de tierras, pero fueron destruidas por un incendio en 1957.

 Esta técnica sigue siendo muy apreciada hoy día.