VENTILADORES DE TECHO

Los ventiladores de techo ofrecen una forma más saludable y económica que otros aparatos de ventilación, como el aire acondicionado.
Como media, un ventilador funcionando a la velocidad más alta, consume menos que una bombilla de 100W.
El uso de ventiladores de techo no comporta una bajada de temperatura real, pero sí la sensación de frescor, consiguiendo bajarla hasta 4º
La mayoría de modelos de ventiladores de techo tienen función inversa verano-invierno, de esta manera podemos ahorrar energía todo el año. En verano pueden utilizarse solo o conjuntamente con el aire acondicionado, suponiendo un ahorro de energía de hasta un 40% de ahorro de energía. En invierno el ventilador permite una mejor distribución de las capas de aire, suponiendo un ahorro de energía de hasta un 10%.
Disponemos de modelos con kit de luz incorporado y modelos sin luz, para que pueda escoger el modelo que mejor se adecúa a sus necesidades o gusto personal.
 
Encontrará en nuestra tienda online la información necesaria para cada ventilador como:
         Nº de palas.
         Palas reversibles, con opción de dos colores diferentes que puede cambiar de manera sencilla.
         Revoluciones por minuto.
         Velocidades.
         Función inversa verano/invierno.
         Mando a distancia.
         …………
FUNCIÓN INVERSA VERANO – INVIERNO:
Posición invierno:
El aire caliente tiende a subir y el aire frío se queda abajo. Al conectar la posición “invierno” el ventilador cambia su sentido de giro hacia el sentido horario, absorbiendo aire frío del suelo y elevándolo al techo. Esta leve corriente empuja el aire caliente haciéndolo circular hacia abajo, equilibrando de esta manera la temperatura de la estancia.
Posición verano:
Puede utilizarse sólo o conjuntamente con el aire acondicionado, removiendo el aire y consiguiendo una sensación de frescor.
CÓMO COLOCAR UN VENTILADOR DE TECHO:
Le recomendamos que instale su ventilador a 2,70 metros de altura. Para alturas superiores a 2,80 metros deberá utilizar tubos prolongadores disponibles como accesorios en nuestra tienda online.
MECANISMO:
         Con cadenas que encienden y apagan los ventiladores y seleccionan la velocidad.
         Con mando a distancia: la mayoría de modelos pueden funcionar mediante mando a distancia. En nuestra tienda online viene indicado si viene incorporado o, en caso de que pueda funcionar con mando, el modelo recomendado.
INSTALACIÓN:
Los modelos que disponemos en nuestra tienda online son de fácil instalación.
En caso de duda estamos a su disposición para darle la información necesaria para su correcta instalación.