ILUMINA Y DECORA - II

Escoger el tipo de luz en función de la actividad a realizar en la estancia a iluminar …

ILUMINACIÓN – II

Para crear el ambiente adecuado según la actividad a realizar en la estancia a iluminar existen varios tipos de luz. Es importante tenerlos en cuenta a la hora de escoger la luminaria adecuada.

Luz Ambiental

Ilumina el conjunto de una estancia. Se distribuye de manera uniforme. Podemos utilizar lámparas, apliques, plafones de techo,….

Luz puntual

Ilumina un punto o zona en concreto. Recomendamos los focos empotrables o las regletas de focos.

Iluminación decorativa

Su función es principalmente estética. Se utiliza para realzar algún objeto, un cuadro, una escultura, un rincón. Los focos son los más utilizados para destacar o para crear sombras.

Iluminación funcional

Adapta la luz a las necesidades de la estancia.

Por ejemplo tenemos las lámparas de pie para zonas de lectura. Regletas de focos para iluminar los muebles de la cocina, lámparas de sobremesa de estudio para iluminar la zona de escritorio,…

Iluminación directa

Es aquella en la cual la fuente luminosa está dirigida directamente hacia el área de trabajo o la zona que deseamos iluminar. Genera una iluminación uniforme.

Iluminación indirecta

La fuente luminosa está dirigida generalmente al techo y se distribuye luego en el ambiente por refracción. Produce un ambiente agradable, con una luz suave y sin sombras.

Con una buena planificación y elección en el tipo de luz vamos a cambiar el aspecto y la atmósfera de una estancia.