Crea ambiente con la iluminación

Crea ambiente con la iluminación

 

La iluminación nos permite crear diferentes ambientes jugando con la decoración. Es importante tener una noción de los conceptos básicos para dar ese toque de elegancia, originalidad y calidez a nuestro hogar al tiempo que ahorramos energía y contribuimos al medio ambiente.

En nuestra tienda online encontrará toda la información necesaria en todas nuestras lámparas, apliques, plafones, sobremesas, iluminación exterior, iluminación Led,…

INFORMACIÓN GENERAL
Conceptos básicos
                       
                        FLUJO LUMINOSO
Es la cantidad de luz emitida por una fuente en todas las direcciones. Para comprender este término podríamos utilizar un símil, equiparando el flujo luminoso a la cantidad de agua que sale por una esfera en todas direcciones.
Unidad de medida : lm (lumen)
                        RENDIMIENTO O EFICACIA LUMINOSA
Es la relación existente entre el flujo luminoso y la potencia absorbida. No toda la energía eléctrica consumida por una fuente de luz se transforma en luz visible. Parte se pierde por calor, radiación no visible (infrarrojos o ultravioleta).
Unidad de medida : lm/w
Ejemplos:
Lámpara incandescente       10-15   lm/w
Lámpara halógena               15-25   lm/w
Lámpara fluorescencia         50-90   lm/w
Led Cree                            74-139  lm/w
                        TEMPERATURA DE COLOR
La temperatura de la luz, medida en Kelvin (K) indica el color de la luz. Cuanto menor sea la temperatura de la luz, más cálida (o amarilla) será ésta, y cuanto mayor sea el color de la temperatura más fría (o blanca) será la luz.
Se pueden dividir las lámparas en dos grandes grupos:
• Blanco cálido, temperatura de color inferior a 3300 K
• Luz de día, superior a 5000 K
VALORES IP – ÍNDICE DE PROTECCIÓN
Índice de protección siempre va seguido de 2 dígitos. El primer dígito especifica el grado de protección frente al polvo u objetos sólidos. El segundo dígito indica la resistencia de la lámpara al agua. Cuanto mayor sea el índice mayor será el nivel de protección.